Adherirse al Sistema Arbitral

Adhesión de empresas

La adhesión de una empresa al Sistema Arbitral de Consumo es un signo de compromiso y una garantía de calidad añadida de sus productos y servicios hacia los clientes. La adhesión se realiza a través de una junta arbitral de consumo y se hace patente por medio de un distintivo oficial de adhesión, que puede ser colocado en un lugar destacado del establecimiento y usado en la publicidad, las facturas y la documentación de la empresa.

La adhesión se publica en los boletines o diarios oficiales que correspondan al ámbito territorial de la junta arbitral de consumo competente.

 

¿A quién va dirigido?

A todas las empresas o los establecimientos comerciales.

 

Plazos

Se puede solicitar en cualquier momento.

 

Tasas

No hay tasas asociadas a este trámite.

 

Solicitud

Documentación para formalizar la adhesión de empresas al Sistema Arbitral de Consumo:

Instrucciones para rellenar el impreso de oferta pública de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo.

 

Presencialmente

Se debe presentar en las juntas arbitrales de consumo, y será competente, para resolver la solicitud, la junta arbitral correspondiente al ámbito territorial donde la empresa desarrolle principalmente su actividad.

Se entiende que la empresa o profesional desarrolla principalmente su actividad en un determinado territorio cuando comercialice sus bienes y servicios exclusivamente a través de establecimientos abiertos al público en este ámbito territorial.