Resoluciones arbitrales en cifras

La Junta Arbitral de Consumo de Barcelona presenta las estadísticas en cifras de las resoluciones arbitrales (laudos) a fecha de 31 de diciembre de 2016.

Durante el 2016 se tramitaron un total de 2.005 reclamaciones en Barcelona.  1.567 Archivados: No aceptación del arbitraje (751); Conciliación (324); Por no subsanación (92); Por traslado (62); Laudo (186); Desistimiento (108); Otros (44). 244 Consultas. 19 Pendiente de vista con día señalado. 83 Pendiente de vista. 17 Inadmisión. 0 Pendiente de iniciar la tramitación. 3 No adheridos, la empresa no ha contestado. 72 En tramitación.

Durante el 2016 se tramitaron un total de 2.005 reclamaciones en Barcelona, de las cuales casi la mitad se archivaron.

La Junta Arbitral de Consumo tramita el 32,17 % de las solicitudes de arbitraje que se presentan en Barcelona. Origen de las reclamaciones. Oficina Municipal de Información al Consumidor 65,74 %. Junta Arbitral de Consumo de Barcelona 32,17 %. Otros Organismos 2,09 %.

Según el origen de las reclamaciones presentadas durante 2016, el 32,17 % de las reclamaciones se tramita a través de la Junta Arbitral de Consumo de Barcelona, el 65,74 % proviene de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y el 2,09 % de otros organismos.